Salamanca recibe de nuevo a 250 atletas en el Triatlón Veracruz
Cyl dots mini

Salamanca recibe de nuevo a 250 atletas en el Triatlón Veracruz

La prueba cuenta con la subida en bici por la mítica calle Veracruz, que pone nombre a esta prueba asentada ya en la ciudad.

El Club Triatlón Salamanca presentó este 28 de agosto la IV edición de #Veracruz, triatlón de distancia sprint que "poco a poco se va asentando como uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad", según apuntan desde la organización.

 

La prueba, que se celebrará el próximo domingo 1 de septiembre de 2019, se disputará en las distancia sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, a partir de las 10.30 horas. 

 

La competición destaca por su paso por Veracruz, "calle emblemática de la ciudad que albergará la mayor animación y que da nombre a la prueba. La salida será a las 10.30 horas para las chicas y las 10.37 horas para los chicos. Las 250 inscripciones con las que cuenta la prueba, se agotaron en menos de 24 horas. Esto habla de la gran demanda que ha tenido la prueba y lo que evidencia el auge con el que cuenta este deporte. Un 20% de los participantes es femenino", apunta la organización.

 

La otganización ha destacado el número "importante de inscripciones de fuera de Salamanca, lo que supone un alto impacto en la economía directa de la ciudad. Entre los participantes, sobresalen los nombres de Alberto Bravo, salmantino que vuelve a participar en la prueba y Miguel Risco, igualmente salmantino y ganador de la pasada edición. En féminas destaca la participación de María Vilas Vidal, deportista olímpica y medallista europea en natación".