Salamanca recibe a una nueva ola de calor con máximas de 36 grados

(Foto: Chema Díez)

Tras las bajas temperaturas de jornadas pasadas, el verano llega de manera intensa con máximas de hasta 36 grados, según eltiempo.es.

La primera ola de calor del verano y la segunda del año comenzará este miércoles día 12 de julio y se prolongará hasta al menos el día 14 de julio, según la previsión de Eltiempo.es.

 

Después de una semana pasada en la que se produjeron fuertes tormentas, intensas lluvias y bajada de temperaturas, esta semana se plantea totalmente diferente. Las temperaturas van a   ir subiendo progresivamente y podrían llegarse a alcanzar puntualmente hasta 44ºC en algunas zonas de Extremadura y suroeste peninsular.

 

Este 11 de julio comienzan a subir las temperaturas y se espera que el día 12 lo hagan aún más.  De momento se prevén avisos de nivel naranja en Badajoz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén o Sevilla por máximas que podrían llegar a los 39-42ºC.

 

En nivel amarillo se encuentra Cádiz y Murcia (por máximas de 39ºC); Málaga, Ciudad Real, Valencia y Cáceres (por 38ºC); Aragón, Lleida y Tarragona (36ºC) y Albacete (entre 36 y 38ºC).

 

La zona donde pasarán más calor será la que corresponde a Extremadura, Castilla La Mancha, suroeste peninsular y Valle del Guadalquivir.

 

En el caso de Salamanca, éstas son las previsiones.

 

Salamanca

Día 11         31

Día 12              34

Día 13          36

Día 14          33

 Día 15        33

Día 16   33