Salamanca recibe a la 'Primavera Científica' con más de un centenar de actividades

Agustín Gutiérrez, Susana Pérez y Carmen Sánchez Bellota (Foto: Universidad de Salamanca)

Esta iniciativa incorpora, como en años precedentes, muchas actividades para niños o personas interesadas en distintos campos del saber.

La 'Primavera Científica' de la Universidad de Salamanca (USAL), con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, ofrecerá durante las próximas semanas más de un centenar de actividades para todos los públicos.

 

Además de propuestas dirigidas, fundamentalmente, a estudiantes de Educación Superior e investigadores, esta iniciativa incorpora, como en años precedentes, muchas actividades para niños o personas interesadas en distintos campos del saber.

 

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la USAL, Susana Pérez Santos, y la concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, han avanzado diferentes acciones que, como novedad, también tendrán lugar en las localidades de Ávila, Peñaranda de Bracamonte y Béjar.

 

Entre las propuestas, la 'Primavera Científica' acercará a la Facultad de Ciencias cuatro conferencias sobre retos matemáticos, ciberseguridad, análisis de coincidencias o la utilización de los datos para corroborar "amistades peligrosas".

 

Asimismo, la USAL editará la guía 'Leeureka!' con 43 reseñas de libros para niños y jóvenes, familias y educadores con las matemáticas como "principal protagonista", además de la apertura, un año más, de la biblioteca del Parque San Francisco, junto a talleres y otras actividades en su entorno.

 

No faltarán encuentros, exposiciones, principalmente durante las próximas semanas, y los talleres en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', que oferta el Ayuntamiento en las mañanas de los sábados del 12 al 2 de junio para niños de entre tres y doce años (240 plazas).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: