Salamanca recibe a la 'Marea Magenta'

José Martín Bravo, Rafael Delgado y Águeda Arranz, en la presentación del Boletín de UPyD (Foto: Chema Díez)

La formación política UPyD estrena en Salamanca una publicación bimensual, auqnue puede variar de periodicidad, "para estar más cerca de los ciudadanos y que se enteren de las políticas de los gobernantes".

La formación política UPyD ha estrenado en Salamanca un Boletín o publicación en la que pretenden denunciar las prácticas políticas de la provincia, la capital y la Comunidad para que "los ciudadanos se enteren de lo que ocurre, y de paso, mantener el contacto con ellos, que para nosotros es primordial".

 

Así lo ha asegurado el concejal del Ayuntamiento de Villamayor, José Martín Bravo, en la presentación de esta publicación bajo el nombre 'Marea Magenta' que pretende llegar "al ciudadano y que tiene una vocación de continuidad en el tiempo ya que es el primero de muchos más", aseguró.

 

La manera de llegar al ciudadano y de repartir este Boletín se llevará a cabo mediante el conocido 'buzoneo' y con mesas informativas que tendrán lugar en la capital salmantina entre el 27 y el 30 de marzo y el 3 y el 6 de abril para estar más cerca de los ciudadanos y que conozcan nuestras propuestas y nos hagan preguntas si es necesario", argumentó.

 

Por su parte, Rafael Delgado, coordinador territorial de UPyD en castilla y León, aseguró que se trata de una "herramienta necesaria para que lso ciudadanos conozcan nuestra postura y los problemas a los que deben enfrentarse. Esta iniciativa es pionera en Salamanca pero también se va a realizar en el resto de provincias de la Comunidad", aseguró.

 

Precisamente, analizó uno de esos problemas como es la auditoría "del Consejo de Cuentas, en el que el gobierno regional no ha querido auditar las cuentas de las grandes empresas y se limita a hacerlo de las pequeñas en lugar de con lo que debe. Y no lo hará hasta 2014 pero los resultados no saldrán hasta 2016, cuando ya han pasado todas las elecciones. Qué casualidad", indicó.

 

El primero número de este Boletín (el segundo saldrá en mayo) sirve como presentación de la iniciativa y de los tres concejales que tiene esta formación en Villamayor, Cabrerizos, Santa Marta y Carbajosa, denunciando todas las políticas con las que no están de acuerdo.

 

Pese a no tener representación en el ayuntamiento de Salamanca, también denunciarán las acciones del alcalde de la localidad, Alfonso Fernández Mañueco.