Salamanca recibe 1.800 vacunas más para sanitarios de primera línea tras dos semanas de parón
Cyl dots mini

Salamanca recibe 1.800 vacunas más para sanitarios de primera línea tras dos semanas de parón

Inicio de la vacunación en la residencia de mayores San Rafael de Salamanca (Fotos: Junta de Castilla y León)

La provincia llevaba dos semanas sin recibir vacunas de Moderna, la designada para la vacunación de sanitarios en primera línea. Supera las 9.000 esta semana, pero siguen siendo pocas.

Las vacunas de Moderna vuelven a Salamanca. En total, 1.800 unidades que han llegado este sábado y que van al Hospital para la vacunación de profesionales, que es para lo que se había destinado este modelo. En las últimas dos semanas habían faltado las dosis que Moderna, lo que había reducido el ritmo de vacunación. Se usarán para completar el ciclo de los profesionales sanitarios que trabajan en la contención del Covid.

 

Con este nuevo envío, Salamanca totaliza más de 9.000 tras haber empezado la semana con 7.380 unidades sólo de Pfizer y AstraZeneca. Con todo, siguen siendo pocas: harían faltan más de dos veces más, hasta 20.000 cada siete días. Sigue lejos del ritmo necesario: hay que multiplicar las unidades semanales si se quiere llegar al objetivo de estar al 70% vacunados antes de verano, aunque el incremento de unidades va en el buen camino.

 

La Comunidad de Castilla y León ha recibido en las últimas horas una remesa de vacunas frente a la COVID-19 de compañía Moderna,  en concreto 13.800 unidades, tras dos semanas en las que no ha habido disponibilidad de este tipo vacunal. La vacuna de Moderna había sido definida, con carácter general y en el marco de la estrategia nacional de vacunación pandémica, como de uso entre profesionales sanitarios de primera línea, debido a las características de su logística.

 

De esta forma, las casi catorce mil unidades ahora llegadas y que serán distribuidas a lo largo de la jornada de hoy, servirán para aplicar en los hospitales de Sacyl la segunda de las dos inoculaciones necesarias a los trabajadores asistenciales que, por los problemas de distribución antes mencionados, no habían podido completar su inmunización frente al SARS-CoV-2.

En todo caso, con su aplicación en los próximos días, no se superará el plazo establecido en las especificaciones técnicas de la vacuna de Moderna entre la primera y la segunda dosis.

 

La distribución entre la provincias castellanas y leonesas de las dosis que componen este nuevo envío ministerial en la siguiente: Ávila, 1.200 vacunas (Complejo Asistencial de Ávila); Burgos, 1.500 (Complejo Asistencial Universitario de Burgos, 1.100; Hospital ‘Santiago apóstol’, de Miranda de Ebro, 200; y Hospital ‘Santos Reyes’, de Aranda de Duero, 200); León; 2.300 (Complejo Asistencial Universitario de León, 1.600 y Hospital de El Bierzo, en Ponferrada, 700); Palencia, 1.000 (Complejo Asistencial Universitario de Palencia); Salamanca, 1.800 (Complejo Asistencial Universitario de Salamanca); Segovia, 1.700 (Complejo Asistencial de Segovia); Soria, 600 (Complejo Asistencial de Soria); Valladolid, 2.200 (Hospital Clínico Universitario de Valladolid, 1.300; Hospital Universitario ‘Río Hortega’, en Valladolid, 800; y Hospital de Medina del Campo, 100); y Zamora, 1.500 (Complejo Asistencial de Zamora).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: