Salamanca realizará este 7 de noviembre el primer censo de personas sin hogar
Cyl dots mini

Salamanca realizará este 7 de noviembre el primer censo de personas sin hogar

La iniciativa, en la que participan Cáritas, Cruz Roja, Salamanca Acoge, el Comedor de los Pobres y Protección Civil, se llevará a cabo durante la noche de este 7 de noviembre.

Salamanca contará con el primer censo de personas sin hogar. Las asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad se han unido con el objetivo de poder hacer visible y cuantificar una realidad que está a la orden del día y que no se debe tapar. No es otra que dar a conocer la cifra de personas que no tienen una casa en la que poder vivir.

 

De este modo, voluntarios de Cáritas, Cruz Roja, el Comedor de los Pobres, Salamanca Acoge y Protección Civil llevarán a cabo una 'batida' en la ciudad durante la noche de este 7 de noviembre, con el objetivo de recabar los datos para la realización de un informe que recoja esta realidad social.

 

De este modo, casa asociación iniciará esta actividad desde su respectiva sede y tendrá una zona de trabajo, con salida a las 23.00 horas. Cáritas realizará su intervención en la zona centro, san José y Pizarrales; Cruz Roja en Pizarrales; Salamanca Acoge en Garrido Norte y Sur; y el Comedor de los Pobres en el Rollo, contando con la colaboración de Protección Civil.

 

Posteriormente, el 14 de noviembre se reunirán todos los colectivos para poder poner todos los datos recabados en común y elaborar un informe que será presentado con el fin de dar visibilidad a una situación ante la que muchas veces estamos ciegos.