Salamanca reabre una treintena de zonas de juegos infantiles, aparatos biosaludables y pistas polideportivas

Parque infantil de Salamanca

La reapertura del resto se realizará de forma gradual para que todas las zonas cuenten con la correspondiente desinfección.

El Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de actuaciones para aplicar el acuerdo 29/2020, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, tras concluir el estado de alarma decretado por el Gobierno de España hace tres meses.

 

La más inmediata es la apertura de zonas de juegos infantiles, aparatos biosaludables y pistas deportivas en parques y zonas verdes de la ciudad. Debido a la premura con que se han publicado las medidas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), apenas 24 horas antes de finalizar el estado de alarma, y por tanto a la imposibilidad de reabrir las 116 zonas verdes con elementos que son susceptibles de desinfección, que suman una superficie total de 96.900 metros cuadrados, el Consistorio ha decidido llevar a cabo una reapertura gradual.

 

A partir de este domingo, las familias salmantinas podrán utilizar las zonas de juegos infantiles, aparatos biosaludables y pistas polideportivas del Campo de San Francisco, Plaza de Julián Sánchez ‘El Charro’, Plaza de la Concordia, Plaza de Carmelitas, Plaza de Colón, Plaza de Burgos, Plaza de Huerta Otea, Plaza Fuente del Cántaro, Plazuela de Francisco Botello de Moraes, Parque de La Alamedilla, Parque de Salesas, Parque de los Jesuitas, Parque Picasso, Parque de Garrido, Parque de Würzburg, Parque de Valhondo, Parque Elio Antonio de Nebrija, Parque de Los Alcaldes, Parque de El Cañón, Avenida Juan de Austria, Avenida de Hilario Goyenechea y calles Mayor de Chamberí, Miróbriga, Villares, Villar y Macías, Juan Pareja, Maestro Jiménez, Río Coa y Cruz de Caravaca.

 

Se trata de zonas distribuidas por toda la ciudad, para que los vecinos de todos los barrios tengan a su disposición una zona de juegos lo más cercana posible.

 

En sucesivos días se pondrán a disposición el resto de zonas infantiles, aparatos biosaludables y pistas polideportivas, donde se llevará a cabo una desinfección diaria con productos recomendados por las autoridades sanitarias y figurarán carteles con el aforo máximo de cada recinto.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: