Salamanca quiere más Alvia a Madrid: "Que nos devuelvan los trenes cuanto antes, porque son nuestros"
Cyl dots mini

Salamanca quiere más Alvia a Madrid: "Que nos devuelvan los trenes cuanto antes, porque son nuestros"

El alcalde, Carlos Garcia Carbayo, cree que recuperar un enlace diario de ida y vuelta con Madrid "es insuficiente" porque el mercado turístico madrileño "es fundamental" para Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, cree que la recuperación de dos trenes diarios entre Salamanca y Madrid es "insuficiente". Renfe anunció ayer que a partir del 7 de junio vuelven las conexiones Madrid-Salamanca de las 8:50 y Salamanca-Madrid de las 18:20. Para el regidor salmantino no basta porque hasta la llegada del coronavirus "teníamos cuatro" enlaces diarios de ida y vuelta con la capital de España. Los Alvia extra mejoran el acceso a la ciudad.

 

Ahora mismo sólo hay un tren rápido de ida y vuelta hasta la capital de España, con salida de Salamanca a las 6.25 de la mañana y regreso a las 20.40 desde Madrid. A partir del 7 de junio habrá dos conexiones diarias ida y vuelta, con salidas de Salamanca a las 6:25 y 18:20 y regresos desde Madrid a las 8:50 y 20:40. El Consistorio quiere que la ciudad recupere los dos enlaces restantes, igual que antes de la pandemia, porque "nos dejan al 50%".

 

Carbayo insistió en que el Gobierno tiene que devolver "lo nuestro. Lo teníamos, era nuestro y nos lo quitó. Y ahora, con cuentagotas". Pasamos por un "momento decisivo, de reactivacion economica, en que mucha gente empieza a viajar por España y para nosotros Madrid es fundamental, es nuestro mercado mas importante. Queremos a los madrileños, queremos verlos en nuestra ciduad y para eso hacen falta trenes. Que nos devuelvan los trenes cuanto antes, porque son nuestros", zanjó.

 

Noticias relacionadas