Salamanca propone un servicio de acompañamiento para la vacunación de mayores que viven solos
Cyl dots mini

Salamanca propone un servicio de acompañamiento para la vacunación de mayores que viven solos

Todo listo para la vacunación masiva (Foto: Arai Santana)

Desde el Rotary Club Salamanca Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Salamanca ponen a disposición de los mayores un servicio gratuito de acompañamiento y ayuda a domicilio. 

Desde el Rotary Club Salamanca Plaza Mayor ponen a disposición de los salmantinos un servicio gratuito a través del cual voluntarios del mismo podrían acompañar a vacunarse a las personas mayores que no tengan red social y requieran acompañamiento para el desplazamiento en el vehículo hasta el punto de vacunación correspondiente. 

 

En principio circunscribiéndose a Salamanca capital y periurbanas que tengan que vacunarse en la capital. Las personas mayores, sus familiares o el personal sanitario pueden solicitarlo de lunes a viernes a través de email [email protected] y en WhatsApp 600 541 065.  Indicando nombre y apellidos, DNI, teléfono y necesidad que precisa la persona interesada. 

 

Desde Rotary se pondrán en contacto con la persona indicada para confirmar la fecha de vacunación y que ese día un socio del club debidamente identificado realice el desplazamiento correspodiente. 

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca ofrece a las personas mayores que lo requieran un servicio gratuito a través del cual voluntarios de Protección Civil se encargarían de hacer los recados: compra de alimentos, medicamentos, pasear mascotas y bajar la basura de las viviendas. Sobre todo está orientado a personas que deben guardar cuarentena y no tienen red social o familiar.

 

A raíz de la campaña de vacunación, han decidido ampliar estas tareas a personas mayores que no tengan red social y requieran un apoyo porque se desorientan, se ponen nerviosos, etcétera. Las personas mayores o sus familiares puedes solicitarlo de lunes a viernes a través de el teléfono gratuito 900 550 010, el email [email protected] y WhatsApp 679 130 168. 

 

Deberán indicar nombre y apellidos, DNI, teléfono y necesidad que precisa la persona interesada. El Servicio de Protección Civil se pondrá en contacto con la persona para confirmar la fecha de vacunación para que en ese día un voluntario del cuerpo debidamente identificado realice el acompañamiento. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: