Salamanca promoverá una campaña contra las agresiones sexuales durante las Ferias y Fiestas de septiembre

Componentes de la  Comisión Municipal de Violencia de Género antes de comenzar la reunión (Foto: Teresa Sánchez)

Se trata de una campaña con soportes informativos en los luminosos y 'mupis' de la vía pública para reforzar la prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales.

Esta iniciativa se ha analizado este martes en una nueva reunión de la Comisión de Violencia de Género. Además, en otras fechas señaladas, como la festividad de San Juan de Sahagún, o en diferentes eventos que congreguen a un número importante de personas, el Consistorio también distribuirá cartelería en diferentes establecimientos, fundamentalmente de hostelería, con el lema 'Violencia 0. Disfruta de las fiestas en igualdad'.

Asimismo, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha informado a los miembros de la Comisión que con este fin de fomentar unas fiestas en igualdad también se están realizando y se desarrollarán otras propuestas.

En este sentido, ha detallado que con el fin de priorizar la concienciación y la formación de aquellos sectores implicados, el Consistorio ha promovido el primer taller sobre 'Agresiones sexuales en el sector hostelero: prevención y educación'.

Asimismo, la Comisión ha dado el visto bueno a un decálogo contra las agresiones sexuales, que se difundirá a través de las redes sociales y las páginas web municipal y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, así como en los establecimientos adheridos al programa 'Salamanca de Noche'.