Salamanca promociona el estudio del español entre los profesores irlandeses

Las actividades, que tienen lugar este fin de semana en la sede del Instituto Cervantes de Dublín, se centran en talleres didácticos.

La marca Salamanca Ciudad del Español se encuentra estos días en Irlanda realizando acciones de promoción internacional de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

 

Se trata de unos Seminarios para Docentes de Secundaria en la República de Irlanda organizados conjuntamente por la Junta de Castilla y León, la Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido e Irlanda y la Asociación de Profesores de Español de Irlanda y que se celebran fin de semana en la sede del Instituto Cervantes de Dublín.

 

Las actividades centran  en talleres didácticos mediante los cuales los profesores de español pueden aprender a adoptar estrategias prácticas de metodología dentro del contexto de sus clases. Además se realiza una puesta en común respecto a las buenas prácticas entre profesores de lenguas modernas, dedicando un espacio también a la reflexión sobre los métodos de enseñanza actuales.