Salamanca, primera provincia que baja del 15 por ciento en ocupación UCI
Cyl dots mini

Salamanca, primera provincia que baja del 15 por ciento en ocupación UCI

Médicos atienden a un paciente en una UCI de Castilla y León. Foto: Ical

El índice de reproducción del virus sigue por debajo de uno, el máximo recomendado por las autoridades sanitarias (0,87).

La tasa de incidencia acumulada de casos de COVID-19 diagnosticados en Castilla y León volvió a registrar una levísima subida hoy, tras la ligera caída de ayer, y se situó en 54,57 casos por cada 100.000 habitantes a siete días por los 54,11 del viernes y los 54,53 del jueves.

 

En riesgo medio se sitúa Salamanca (38,27), con tasa más baja que la certificada el día anterior mientras en lo que respecta a la tasa de incidencia acumulada de COVID a 14 días, también hay riesgo medio en Salamanca (90,81). 

 

OCUPACIÓN COVID Y PLANTA

 

Mientras la incidencia se estabiliza, la ocupación de camas de hospitalización y en las unidades de cuidados intensivos por pacientes COVID en los hospitales de la Comunidad continúa bajando cada jornada en ambos indicadores, registrando un descenso de más de siete décimas en las UCI hasta marcar hoy un 26,06 por ciento.

 

Salamanca fue la primera provincia que bajó del 15 por ciento en ocupación UCI para situarse en el nivel de riesgo medio, con un porcentaje de ocupación de pacientes COVID sobre las camas extendidas del 13,51 por ciento. Hay diez pacientes en críticos en el Complejo Asistencial salmantino. 

 

La ocupación de camas en planta por pacientes COVID sigue estando en riesgo bajo (3,72 por ciento). Hay 24 pacientes en planta. 

 

Por último, el índice de reproducción del virus sigue por debajo de uno, el máximo recomendado por las autoridades sanitarias (0,87), mientras que la media de la Comunidad es de 1,02.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: