Salamanca, presente en la feria Expovacaciones con el V Centenario de la catedral y el Congreso del Español

La Junta está presente en este certamen que se celebra en Baracaldo con el objetivo de incrementar el posicionamiento turístico y la marca turística Castilla y León.

La Junta de Castilla y León está presente este fin de semana en la feria Expovacaciones, que se celebra en Baracaldo (Vizcaya) con el objetivo de incrementar el posicionamiento turístico y el reconocimiento del destino y de la marca turística Castilla y León en el País Vasco, el segundo mercado nacional emisor de turistas más importante para la Comunidad.

  

Según informaron fuentes del Ejecutivo regional, Castilla y León está presente en este Feria con un expositor de 110 metros cuadrados, junto con los patronatos provinciales de Turismo de Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, junto con ASECAL, Asociación de Campings de Castilla y León.

  

La oferta turística que se muestra en Expovacaciones incluye un "amplio y variado" catálogo de productos que abarca turismo cultural, de naturaleza, turismo activo y gastronómico, a la vez que incluye productos especializados y dirigidos a mercados concretos: Bienes Patrimonio Mundial; la marca de alojamientos rurales de calidad 'Posadas Reales'; y referencias a conmemoraciones culturales en el año 2013, como la Capitalidad Española de la Gastronomía en Burgos, el XX Aniversario del Camino de Santiago Francés como Bien Patrimonio Mundial, el V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca, y el III Congreso Internacional del Español en Salamanca.

  

Entre todos ellos, ocuparán un lugar preferente la próxima edición de la exposición 'Credo' de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en Arévalo (Ávila) del 21 de mayo al mes de noviembre, así como la 9ª edición del Festival Internacional de las Artes FÀCYL, un festival multidisciplinar que se celebrará en Salamanca del 6 al 11 de junio.

  

Además se llevan a cabo una serie de presentaciones a operadores, casas regionales y medios de comunicación, por parte de patronatos y empresarios de la Comunidad, dirigidas tanto a profesionales del sector turístico, como a potenciales visitantes.

  

El conjunto de las acciones promocionales diseñadas para Expovacaciones 2013 está orientado a estimular y potenciar el sector turístico de Castilla y León "mediante la fidelización del mercado del País Vasco, la captación de nuevos turistas y la profundización en los factores convergentes susceptibles de propiciar un efecto dinamizador en el tejido empresarial turístico de la Comunidad".

  

Expovacaciones es una feria destinada a profesionales y abierta al público que celebra su 34ª edición en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), y que en la anterior edición de 2012 recibió 203.000 visitantes.

  

Castilla y León recibió en el año 2012 321.000 visitantes de País Vasco, lo que representa el 6,85 por ciento del total de viajeros nacionales que visitan la Comunidad.