Salamanca presentará su candidatura para volver a ser Ciudad Europea del Deporte en 2021

El alcalde alude en Fitur a la llegada de grandes eventos deportivos a la ciudad como la Supercopa

García Carbayo anuncia una inversión de cinco millones de euros en infraestructuras deportivas. 

El ayuntamiento está preparando la candidatura de Salamanca para ser Ciudad Europea del Deporte en 2021 y revalidar así el título que ostentó hace una década, según ha anunciado hoy el alcalde salmantino, Carlos García Carbayo, durante la presentación de la Supercopa Femenina de Fútbol en FITUR.

 

Según ha indicado, la ciudad es una “digna aspirante” a este título europeo por la seria apuesta que está realizando a favor del deporte, no solo mediante la atracción de grandes eventos, sino también a través de un compromiso serio con las inversiones en materia de infraestructuras deportivas.

 

En esta línea, ha señalado que en los próximos tres años, el gobierno municipal invertirá más de 5 millones de euros para seguir potenciando, ampliando y extendiendo las infraestructuras deportivas en toda la ciudad, con nuevas actuaciones, entre las que destacan la Ciudad Deportiva de Tejares.

 

García Carbayo ha comentado que estas inversiones sirven para acompañar la querencia de los salmantinos por el deporte. Tal y como ha apuntado, en base a datos estadísticos, más del 40% de los vecinos de la ciudad practican algún deporte de manera regular, un dato al que se suma el hecho de que Salamanca cuenta con 90 clubes deportivos de distintas disciplinas.

 

Estas características, así como la gran oferta deportiva prevista para 2020, que aglutina más de 60 eventos ya confirmados, que seguirán incrementándose, constituyen la punta de lanza de la gran apuesta municipal por atraer el turismo deportivo.

 

En este sentido, ha hecho referencia a los datos del número de visitantes correspondientes al año 2019, que reflejan un incremento de más del 4,2% con respecto al año anterior; así como al aumento del 4,8% en el número de pernoctaciones, que fueron de 1,2 millones a cierre del pasado ejercicio.

Comentarios

Si si, claro claro Carlos... 25/01/2020 23:52 #7
Que si que si...que vas hacer muchas cosas...lo mejor que sabes hacer es el ridiculo, dia si, y dia tambien.
El circo Carbayo 25/01/2020 23:48 #6
Eres cacique, ridículo y pelota. Después del ridículo de la semana hay que ser desahogado para seguir riéndose de todos los salmantinos cuando lo que pretende es externalizar-privatizar todas las infames instalaciones deportivas municipales al estilo Aldehuela que nos costó 15 millones a todos los salmantinos para luego dar la concesión a una empresa privada.
Ele machote 25/01/2020 01:00 #5
en ciudad caciquil con la prensda a favor se puede pedir cualquier cosa. Pero quedaste en ridículo a nivel mundial el miércoles, tápate por decencia que parece no tienes. XD
jeta 24/01/2020 15:28 #4
Una idea estupenda, y seguro que nos la dan despues la inmejorable imagen de nuestras instalaciones dada el miercoles a todo el mundo, y sobre todo de lo bien que se ha comportado el alcalde. Como algo no le guste no va a verlo, así que cuidado. Preocúpese de lo importante. Primero hacer instalaciones que enseñar y despues las enseñamos, que estmos peor que muchos pueblos de españa. No tienen verguenza
Gran idea 24/01/2020 14:17 #3
Gran idea!. Un sello que nos dejará en ridículo con respecto a otras ciudades que tenemos no mucho más lejos. Ciudades como León, Valladolid o Burgos, tienen mucho más deporte y mejores instalaciones que Salamanca y no han tenido nunca este sello. Y con un gran Concejal de Deportes, que es un sabio en esta materia!!!, qué puede salir peor??????
Estupidez 24/01/2020 14:14 #2
Como tuvo tanto éxito la del 2011, vamos a intentarlo de nuevo. Salamanca no es una ciudad ejemplo de deporte como para pedir este sello otra vez. Se puede pasar este hombre por los pabellones y ver cómo están, ver que hay modalidades que no tienen ni sitio para entrenar, que su oferta desde el ayuntamiento es más bien escasa.... Paletismo en estado puro.
¿Es broma, verdad? 24/01/2020 14:04 #1
Pide la Supercopa y tiene que venir la Federación a dar dinero para arreglar un estadio que se cae; viene la Copa de la Reina y se tiene que jugar en un recinto que no está adecuado para ello; hay gente entrenando en pabellones que durante día no han tenido calefacción; los atletas pagan por hacer atletismo en la pista cubierta.... y queremos ser referencia europea... que risa

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: