Salamanca presenta 654 solicitudes para el ingreso como militar de tropa y marinería

Un total de 571 hombres y 83 mujeres han presentado la solicitud para pasar a formar parte de las Fuerzas Armadas. El total de solicitudes en España asciende a 48.781.

El ingreso en las Fuerzas Armadas se ha convertido en una salida laboral para miles de personas en busca de un futuro. Y, Salamanca no es ajena a este hecho porque en la provincia se han presentado 654 solicitudes para el ingreso como militar de tropa y marinería en los dos ciclos en los que se abrió el plazo.

 

Al menos eso es lo que revelan los datos oficiales recibidos por el ministerio de Defensa, que revelan además que una amplia mayoría de las solicitudes las han realizado hombres (571), mientras que las mujeres se han quedado en 83.

 

En el primer ciclo, se presentaron 353 de las 654 solicitudes y, en el segundo, 301, ascendiendo el total nacional a 48.781 solicitudes de ingreso en las Fuerzas Armadas.

 

Por último, también se han registrado solicitudes para acceso a oficiales y suboficiales en Salamanca, con 20 peticiones de ingreso en la Guardia Civil, 2 en el cuerpo militar de sanidad (sin titulación), 3 en el cuerpo de intendencia y 3 en ingenieros, además de 12 solicitudes para los cuerpos comunes (Sanidad, Justicia, Intervención y Músicas Militares).