Salamanca "preocupa": un muerto y 70 nuevos casos por Covid-19

En la provincia charra se contabilizan 11 brotes, con 38 casos vinculados. 

El coronavirus sigue extendiéndose por Salamanca. Así, la provincia charra ha registrado 70 casos positivos por coronavirus y suma un fallecido, según ha informado la consejera de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, este lunes, 24 de agosto de 2020, quien ha asegurado que la situación es "preocupante".  

 

Cabe recordar que el total es ya de 5.178, 3.847 diagnosticados por PCR. Además, en la provincia charra en estos momentos hay 11 brotes activos (3 más), con 38 casos vinculados. 

 

Este domingo se registraron las últimas dos muertes por el virus en la provincia. La cifra total alcanza ya 384. El número de pacientes ingresados en el hospital por Covid-19 es de 31, además hay dos paciente más en estado crítico. Se han dado un total de 1.354 altas hospitalarias. 

 

En las residencias de ancianos de la provincia hay 14 personas aisladas con síntomas compatibles y 65 de forma preventiva sin síntomas. La cifra total de muertos por coronavirus y con síntomas compatibles en estos centros se mantiene en 471.

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León notifica hoy 634 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, correspondientes al acúmulo del pasado fin de semana, con lo que su número actual suma 32.304; de esa cifra,  25.863 tienen confirmación por PCR.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 634 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 han tenido diagnóstico durante las 24 h anteriores a los días 21, 22 y 23 de agosto respectivamente.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 170 y los casos positivos a ellos vinculados, 983.

 

Desde la comunicación del pasado viernes, 45 pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.934 personas y se han registrado siete fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.089.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: