Salamanca precinta todos los contenedores de ropa usada mientras que dura la alerta sanitaria

Contenedores de reciclaje de ropa usada

La Policía Local ha procedido a precintar los 64 contenedores para el reciclaje de ropa usada que se encuentran repartidos por la ciudad.

Según ha constatado el Ayuntamiento de Salamanca en estas circunstancias excepcionales "no se puede garantizar la seguridad de la ropa ni realizar su procesamiento, que se efectúa de forma manual". Así, los más de 60 contenedores para el reciclaje de ropa usada que se encuentran en la ciudad permanecerán cerrados durante la alerta sanitaria. 

 

En los contenedores se han colocado carteles con el objetivo de informar de esta situación a los ciudadanos, a quienes se solicita que en la medida de lo posible conserven la ropa en sus domicilios para reciclarla más adelante, ya que ahora mismo no se realiza la recogida.

 

Por ello, el Ayuntamiento además quiere agradecer la colaboración de los salmantinos que utilizan habitualmente estos contenedores y recuerda "la importancia de reciclar la ropa, por lo que les invita a retomar esta práctica tan pronto como las circunstancias vuelvan a permitirlo".