Salamanca practica 240 cirugías reconstructivas del cáncer de mama cada año
Cyl dots mini

Salamanca practica 240 cirugías reconstructivas del cáncer de mama cada año

Lourdes García Martínez y Edgar Goñi, cirujanos plásticos en Salamanca (Foto: T. Navarro)

Salamanca acoge la  IX Reunión Científica 'Cirugía plástica: resolución quirúrgica y mejora de la calidad de vida del paciente' que se celebra en Salamanca los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La reunión, que congrega a prestigiosos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva pertenecientes a Asturias, Cantabria y Castilla y León, ha sido concebida como un foro de actualización en técnicas reconstructivas y estéticas, e integra a profesionales de otras disciplinas médicas y quirúrgicas.

 

Está organizada por el Servicio de Cirugía Plástica del Complejo Asistencial de Salamanca y cuenta con la colaboración del IBSAL, la Fundación Hospital General Santísima Trinidad, así como de la Excelentísima Diputación de Salamanca, la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca.

 

 

En este congreso se van a presentar los nuevos tratamientos en cirugía reconstructiva del cáncer de mama, así como los relativos a la estética del busto, los avances en la reconstrucción oncológica de cabeza y cuello, los procedimientos mínimamente invasivos y de cirugía ambulatoria que se realizan sobre las afecciones dolorosas de la mano, y los nuevos protocolos en manejo de cáncer de piel y melanoma.

 

En este sentido, Ender Goñi, Jefe de Servicio de Cirugía Plástica en Salamanca, ha destacado que en la capital charra son un total de cinco cirujanos con tres quirófanos semanales y una media de tres pacientes por sesión quirúrgica. En lo que se refiere a reconstrucciones mamarias se practican "unas cuatro o cinco por semana, es decir al mes 20, al año en torno a  240", han asegurado. 

 

 

El debate sobre los avances en técnicas de rejuvenecimiento facial, los distintos abordajes de los depósitos grasos y de las alteraciones del contorno corporal, así como la mejora de la calidad de vida que reportan a los pacientes estos tratamientos, constituyen otro de los puntos fuertes de la reunión.

 

En el marco de las actividades que se van a llevar a cabo, la Fundación colabora con la cesión de sus instalaciones para la realización del taller práctico de estética donde Lourdes García Martínez y Francesca Zavalloni instruirán nuevas técnicas de tratamiento y prevención del envejecimiento facial.