Salamanca potencia el voluntariado en organizaciones sociales de la ciudad
Cyl dots mini

Salamanca potencia el voluntariado en organizaciones sociales de la ciudad

Con la creación de este formulario, el consistorio pone a disposición de las entidades sociales un nuevo canal de comunicación para difundir sus demandas y necesidades.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la página web de la Agencia Municipal del Voluntariado, www.voluntariadosalamanca.com, ha creado un formulario destinado a "conocer las necesidades de las asociaciones y entidades de carácter social que realizan actividades y proyectos de carácter solidario y altruista una vez ha concluido la fase de confinamiento con motivo de la pandemia del coronavirus".

 

Según el consistorio, esta herramienta ha sido concebida como una línea específica de apoyo a estas organizaciones para las diferentes fases de la desescalada, -a corto y medio plazo-, en las que "paulatinamente se va a ir produciendo el reinicio de su actividad".

 

Con la creación de este formulario, la institución local aporta a las entidades "un nuevo canal de comunicación" para que puedan difundir sus demandas y necesidades con la finalidad de "impulsar su labor social en la ciudad".

 

Con este fin, el ayuntamiento difundirá en las redes sociales y en la página web de la Agencia Municipal las actividades que desempeñen, además de hacérselas llegar a los voluntarios que conforman la red de voluntariado para que puedan colaborar con las entidades si lo estiman oportuno.

 

En el cuestionario municipal, cada entidad deberá indicar su nombre, su ámbito de intervención, si las actividades que prevé realizar son presenciales o telemáticas, e indicar una breve descripción de lo propuesto.

 

Asimismo, la organización deberá reflejar el lugar donde se va a desarrollar la actividad, el día de la semana en el que va a tener lugar, el horario, un contacto y la necesidad o no de personas voluntarias.