'Salamanca por una Sanidad Digna' denuncia sábanas sucias en el hospital tras la privatización de la lavandería

La Plataforma por la Sanidad Pública y 'Salamanca por una Sanidad Digna' denuncian la recepción de sábanas y toallas rotas o con manchas en el Hospital Clínico de Salamanca después de pasar por lavandería. 
 

Las críticas tras la privatización del servicio de lavandería del Complejo Asistencial salmantino no acaban. Meses después de llevar a cabo numerosas protestas por irregularidades en el contrato, los trabajadores de limpieza vuelven a denunciar el mal funcionamiento del servicio.

 

Al parecer, y según han denunciado tanto la Plataforma por la Sanidad Pública como 'Salamanca por una Sanidad Digna' la recepción de lencería (sábanas, fundas, mantas) y ropa de trabajo mojada, agujereada, sin planchar o con manchas se ha convertido en una constante. "Es un auténtico desastre. Además mucho más caro que cuando se lavaba y planchaba en el hospital".

 

Todo ello, provoca, afirman, problemas ocasionales de abastecimiento y que el personal que atiende a los enfermos se las tenga que apañar como pueda.