Salamanca, por la paz a través del lenguaje universal del baile
Cyl dots mini

Salamanca, por la paz a través del lenguaje universal del baile

Fotos: Arai Santana
Ver album

Los salmantinos han bailado "por la paz" este sábado en la Plaza de Anaya, en un evento organizado por los promotores del proyecto de la Red Social Estado Universal.

En concreto, según el creador de Red Social Estado Universal, el ingeniero aeronáutico Juan Carlos Martín Yuste, se trata de primer evento en Salamanca de su proyecto, que pretende crear un espacio 'online' que sirva para impulsar una sociedad más igualitaria, comprensiva y respetuosa.

 

Ya en el municipio de Peñaranda de Bracamonte donde reside el creador de la red Juan Carlos Martín Yuste, son varias las acciones también presenciales que se están llevando a cabo como talleres de arte tradicional o inglés, y sesiones de yoga, de manera gratuita.

 

En esta ocasión, sobre el escenario se han subido profesores de zumba en distintos gimnasios o expertos en otras danzas étnicas o músicas como el country, además llevar a cabo un 'flashmob' con el que tratar de concienciar a la gente de la importancia de promover la paz entre territorios.

 

"En un mundo de enfrentamientos, tensiones o rencillas, la paz, junto con otros valores como la amistad, el compañerismo o el respecto, se han convertido en parte esencial en los objetivos transversales que se quieren y se deben transmitir en los colegios, institutos y universidades que busquen una educación global", ha indicado Martín Yuste.