Salamanca pone sus autobuses urbanos a todo gas

Los nuevos autobuses en la Plaza Concilio de Trento (Foto: De la Peña)

La flota de autobuses urbanos de Salamanca incorpora tres nuevos vehículos, que sustituyen a tres cuya vida útil ha finalizado, que están propulsados por gas natural. Una apuesta por un transporte urbano ecológico. 

Salamanca incorpora tres nuevos vehículos a su servicio de autobús con la particularidad de que todos están propulsados por gas natural comprimido y sustituyen a otros tres de gasoil con lo que actualmente la mitad de la flota que es de 62 vehículos es de gas natural de manera que no se trata de un aumento de líneas, sino de un cambio de autobús en tres de esas líneas.

 

Detalle de una de las zonas de carga para aparatos electrónicos (Foto: De la Peña)

 

Se trata de autobuses que cumplen, como es lógico, con las normas de accesibilidad, y comocidad, y que incorporan wifi y cargadores para aparatos electrónicos. 

 

El transporte urbano de Salamanca ha sido utilizado hasta el pasado 31 de octubre por más de 10 millones de viajeros y en septiembre se realizó un balance que situaba en un crecimiento de 4,6%  el número de usuarios de bus, un triple respecto al que se registra en la media del resto de Castilla y León y un tercio más que el que experimenta de media toda España. 

 

Nuevos autobuses urbanos (Foto: De la Peña)