Salamanca pone en marcha una web sobre salud

Foto: De la Peña

Con el fin de promover consultas saludables, también se llevarán a cabo este jueves las Jornadas 'Juntos por la Salud en Salamanca' que contarán con una parte dirigida a la población en general y otra a técnicos que trabajan en este campo.

Salamanca ha puesto en marcha una nueva página web de la Escuela Municipal de Salud con el fin de acercar a la sociedad las actividades para promover hábitos saludables. Con ella, se pretende facilitar información de todas las propuestas que se realizan en la ciudad para ganar en salud, a la vez que recogerá información nacional y regional sobre promoción y prevención y publicaciones de interés.

 

Se trata de una web dinámica y de fácil manejo con la que sin duda persigue modificar los comportamientos de riesgo para la salud de las personas, inculcar hábitos saludables, orientar sobre temas y servicios relacionados con el tema de la salud e incentivar la participación en los programas de salud pública.

 

Además, cuenta con diferentes apartados entre lo que se encuentran los bloques de trabajo de la Escuela, una sección de noticias, un calendario de actividades y un enlace directo a la página del Ministerio de Sanidad donde puede consultarse el mapa de recursos de salud. Otro de los grandes apartados que recoge la web es el enlace directo a la página de 'Localiza salud' donde pueden consultar todos los recursos de promoción de salud que hay en la capital charra.

 

Finalmente, se celebrarán mañana 10 de noviembre a las 18.00 horas en el Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro', las I jornadas sobre Implementación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención 'Juntos por la salud de salamanca'. El segundo día, será el 11 de noviembre de 9.30 a 14.00 horas.