Salamanca pondrá placas solares para abastecer energía y calefacción en los cuarteles de Policía y Bomberos
Cyl dots mini

Salamanca pondrá placas solares para abastecer energía y calefacción en los cuarteles de Policía y Bomberos

Cuartel de la Policía Local de Salamanca.

El Ayuntamento presenta sendos proyectos por unos 750.000 euros a una convocatoria estatal.

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado las solicitudes para acceder a una línea de subvenciones para la mejora energética convocada por el IDAE con fondos europeoso y destinada a la mejora de la eficiencia en edificios y construcciones. El motivo, sendos proyectos para dotar de electricidad y calefacción de origen solar a cinco edificios municipales, entre ellos, los cuarteles de Policía Loca y Bomberos, la Biblioteca Torrente Ballester y dos centros municipales, el de Vistahermosa y el Julián Sánchez el Charro.

 

La petición va este próximo martes a la comisión informativa de Hacienda, aunque la solicitud ya está presentada porque el plazo terminó a comienzos de febrero; los documentos cumplimentados por el consistorio tienen fecha del 28 de enero. La solicitud del Ayuntamiento se divide en dos: por un lado la petición de subvención para poner un campo fotovoltaico y por otro para poner un sistema de solar térmica, aunque para las mismas cinco instalaciones.

 

En el caso de la instalación fotovoltaica, se dimensionaría la instalación en función del espacio disponible y de las características de la instalación. La inversión total supera los 425.000 euros y la aportación municipal es del 65%, cubriendo la subvención solicitada el 35% restante. En el caso de la instalación térmica, la inversión ronda los 340.000 euros.