Salamanca podría ser declarada como zona oficial libre de brucelosis

Milagros Marcos en Salamanca

Durante una visita a Salamanca, para participar en una nueva jornada sobre la PAC, Milagros Marcos ha anunciado que se planteará a la Unión Europea que declare a Salamanca "libre de brucelosis bovina".

La Junta de Castilla y León planterá a la Unión Europea que declare a Salamanca "libre de brucelosis bovina", según ha adelantado la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Administración Autonómica, Milagros Marcos.

 

Durante una visita a la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, para participar en la jornada 'La nueva PAC, una oportunidad para el desarrollo económico de Castilla y León', Milagros Marcos ha reseñado que esta declaración de "libre de brucelosis bovina" es "fundamental" y que "agiliza de forma muy importante todas las exportaciones".

 

En cuanto a la PAC, sobre la que se ha centrado la jornada con agricultores y ganaderos, la consejera ha destacado el "pacto" apoyado por todos los grupos políticos en las Cortes, las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas para que Castilla y León cuente con una Política Agrícola Común "fuerte y que garantice la viabilidad de las explotaciones".

 

Marcos ha apuntado que la PAC suma hasta el 35 o 40 por ciento de la renta de los profesionales y es preciso que "se siga manteniendo en términos similares" y con "mejoras" en apartados como la incorporación de jóvenes al campo o en la cadena de valor.

 

Asimismo, la representante autonómica del primer sector ha subrayado otros retos para el futuro, tales como incrementar la actividad agroalimentaria y las exportaciones.

 

En este último apartado, de la venta al exterior, ha puesto de relieve la importancia de que haya "reciprocidad" a la hora de que la Unión Europea firme acuerdos internacionales, para que los profesionales puedan "jugar con las mismas reglas" y que cuenten en esos intercambios con "garantía de calidad y de control sanitario en los mismos términos".

Comentarios

BANCOS PIEDRA PLAZA MAYOR 06/04/2018 00:02 #1
YA SE ACABARON LAS PROCESIONES, Y ALGUIEN TIENE LA CARA MAS DURA QUE ESAS PIEDRAS.//. AHORA ¡¡¡ , SI ES QUE, TENIÉNDOLOS QUITADOS ELIMINAMOS UNA FILA DE TERRAZAS DE COSTADO, A LO MEJOR NOS SALE A CUENTA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: