Salamanca podrá estrenar su nuevo Hospital si hay un rebrote de coronavirus en Otoño

Construcción del nuevo Hospital de Salamanca.

El nuevo edificio tendrá disponible su zona de reanimación y su UCI si hay un aumento de casos el próximo mes de octubre.

Salamanca está en condiciones de estrenar su nuevo Hospital después de muchos años de retrasos y obras interminables, y a pesar de que su construcción se ha ralentizado en las últimas semanas, aunque sigue adelante. La 'culpa' la tiene la crisis del coronavirus y la confirmación de su estreno parcial la ha dado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

Casado ha explicado que el Hospital podrá abrir en caso de un repunte de casos de Covid-19 en Otoño ya que dos de las áreas del nuevo edificio estarían listas para usar. Se trata de la zona REA de reanimación y enfermería y de las UCIs, con 38 plazas en total.

 

De este modo, el nuevo edificio del Hospital empezaría a funcionar después de muchos años de cierta frustración por su retraso. La obra no está terminada y no se ha usado hasta ahora en esta crisis porque sigue sin estar preparado, ya que es un edificio vacío al que le falta el equipamiento, además de parte de los accesos.

Comentarios

Clinico 18/05/2020 22:03 #6
Sra. Consajera de Sanidad de la Junta C y Leon, esto que dice Vd. es mentira, a no ser que abone lo que queda pendiente de abonar, sois Politicos y la mentira es vuestra arma principal . No engañeis a los ciudadanos mas,
Alberto 18/05/2020 20:44 #5
Del hospital clínico hay que deshacerse por narices, falta un bloque enorme por construir del nuevo hospital y va sobre el actual clínico.
Observador 18/05/2020 20:16 #4
Supongo este posible uso del nuevo hospital será utilizado para las cifras hospitalarias previstas para pasar de fase y decir que existen todos los medios y números previstos en caso de emergencia. Por otra parte, si, ojalá pase aunque lo dudo, no hay rebrote de coronavirus en otoño, seguirán entonces durmiendo el sueño de los justos las nuevas instalaciones hasta no sé sabe cuando...
Juan Luis 18/05/2020 20:11 #3
Para # 2. Su propuesta es muy razonable y plausible. Pero ¿ha pensado que para ello habría que contratar más personal? Y solo de pensarlo le podría dar un mareo a alguien que usted sabe.
PARA QUE PIENSEN 18/05/2020 19:31 #2
Deberían de hacer cálculos antes de decidir si nos deshacemos del hospital clínico. No sé muy bien cuantas camas hay, pero si abren "algún día" el nuevo hospital, tal vez no estaría de mas arreglar un poquito el actual y buscar alternativas a su uso, se podría mantener la uvi y en plantas como idea una zona de hospitalización para mayores (geriátrico) o tal vez estancias temporales para recuperación (rehabilitación, etc.) Esos recursos que otras comunidades tienen y para una emergencia siempre se podría contar con las camas.
Pepe el de la Prospe 18/05/2020 18:09 #1
No me lo creo, ¿ pero hace dos meses no dijo Mañueco que en 15 estaba listo?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: