Salamanca podrá estrenar su nuevo Hospital si hay un rebrote de coronavirus en Otoño
Cyl dots mini

Salamanca podrá estrenar su nuevo Hospital si hay un rebrote de coronavirus en Otoño

Construcción del nuevo Hospital de Salamanca.

El nuevo edificio tendrá disponible su zona de reanimación y su UCI si hay un aumento de casos el próximo mes de octubre.

Salamanca está en condiciones de estrenar su nuevo Hospital después de muchos años de retrasos y obras interminables, y a pesar de que su construcción se ha ralentizado en las últimas semanas, aunque sigue adelante. La 'culpa' la tiene la crisis del coronavirus y la confirmación de su estreno parcial la ha dado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

Casado ha explicado que el Hospital podrá abrir en caso de un repunte de casos de Covid-19 en Otoño ya que dos de las áreas del nuevo edificio estarían listas para usar. Se trata de la zona REA de reanimación y enfermería y de las UCIs, con 38 plazas en total.

 

De este modo, el nuevo edificio del Hospital empezaría a funcionar después de muchos años de cierta frustración por su retraso. La obra no está terminada y no se ha usado hasta ahora en esta crisis porque sigue sin estar preparado, ya que es un edificio vacío al que le falta el equipamiento, además de parte de los accesos.