Salamanca pinta su 'victoria' frente a la Covid-19 con un mapa totalmente en verde

El mapa de nuevos casos positivos por PCR en las zonas básicas de salud a 14 días.

El mapa de casos nuevos por PCR en las zonas básicas de salud de la provincia aparece 100% en verde, incluida la capital, en el indicador a 14 días y casi al completo en el de casos en la última semana.

Salamanca se pinta este martes de un intenso verde, más protagonista que nunca en el mapa que refleja cómo le va a cada zona básica de salud en la guerra al coronavirus. Y lo hace 24 horas después del susto de un repunte que finalmente no fue tal y que provocó un temor infundado a un prematuro repunte con datos de días atrás, pero que coincidía con la jornada de 'celebración' del paso a fase 1.

 

Este martes, la situación ha vuelto a su cauce, aunque en realidad nunca había estado tan bien. El mapa de nuevos positivos por PCR de las zonas básicas de salud de Salamanca está pintado casi por completo en verde, el color que identifica a aquellas zonas que han tenido menos de un positivo por 10.000 en los últimos 7 días (mapa bajo estas líneas); y se ratifica con el mapa de positivos a 14 días (en la imagen principal), esta vez con un indicador de menos de tres positivos, y que está al 100% en verde, algo que no había ocurrido.

 

 

En realidad, esta circunstancia confirma que hace días que la provincia está preparada para dar el salto con el registro de algunos casos puntuales que no empañan una realidad casi al 100% de escasez de nuevos positivos.

 

La situación se ha extendido a toda la provincia, tanto a zbs rurales como a las de la capital, y esto es una completa novedad. En el mapa de casos nuevos a 14 días el verde se extiende al 100% de las zonas y en el de casos a 7 días es predominante también; en este último indicador, solo Tamames, Alba de Tormes, Pedrosillo y San José en la capital están en amarillo, camino de cumplir.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: