Salamanca pide más sueldo, mejores pensiones y empleo de calidad en el 1 de Mayo

Manifestación 1 de Mayo en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han participado en la manifestación del Día del Trabajo, el 1 de mayo, para "derogar la reforma laboral" y luchar por "salarios justos, empleos dignos, pensiones suficientes y más protección social".

Por el Día del Trabajo, los secretarios generales de CCOO y de UGT en Salamanca, Emilio Pérez Prieto y José Luis Hernández, han señalado que la marcha bajo el lema 'No hay excusas', sirve para mostrar la "repulsa de los madrileños al saqueo de las instituciones públicas de la región".

 

José Luis Hernández y Emilio Pérez Prieto en la manifestación (Foto: T. N.)

 

Entre sus reivindicaciones, ambos líderes instan a la patronal a que se siente a negociar para cerrar cuanto antes un pacto salarial para 2017 y, de lo contrario, amenazan con una mayor conflictividad laboral. Además, quieren que se "apoyen las reformas y cambios necesarios para hacer posible que el aumento de la producción y de la riqueza beneficie a toda la sociedad, y entre ella a la clase trabajadora, que ha sido especialmente castigada en los últimos años".

 

Así, Pérez Prieto ha dicho que en Salamanca hay a día de hoy 27.465 salmantinos en paro, dos mil más que el año pasado. En cambio, la Encuesta de Población Activa contabiliza en la misma fecha a 25.700 parados, cien más que el año pasado. El Gobierno considera que hay 114.448 afiliados a la Seguridad Social, 2.600 más que hace un año, pero la Encuesta de Población Activa cifra en 123.700 los ocupados.

 

Los líderes sindicales también han incidido en el repunte de las enfermedades laborales en las mujeres, una circunstancia que han atribuido a la precariedad, a la temporalidad y al pluriempleo femenino.

Noticias relacionadas