Salamanca pide más espacio para los niños con autismo

Miembros de la Asociación Ariadna junto a políticos

La asociación Ariadna, pide a la Administración su apoyo para acoger más chicos con autismo en el colegio La Cañada y en el centro Los Cedros.

Ariadna, Asociación de Personas con Autismo Salamanca, cumple 25 años desde sus inicios. En la actualidad y desde hace un tiempo, la falta de espacio es una preocupación que tiene en vilo a los padres de niños con autismo que forman parte de Ariadna. Víctor García su presidente y Carmen Calvo Méndez, la secretaria, han dado a conocer el espacio que tienen para desarrollar las actividades y la forma en que trabajan con los chavales, "el espacio se nos queda pequeño". 

 

García ha destacado que "nuestros chicos crecen por lo que necesitamos otro sitio para que se sigan formando, el espacio se nos queda pequeño. Nos gussta que la administración esté pendiente pero necestiamos un poco más", añaden. 

 

En 160 metros cuadrados hay siete niños y a partir del año que viene habrá dos más, "hay que tener en cuenta que comen aquí, descansan... pasan muchísimas horas deben tener unas condiciones óptimas. Ahora lo solucionamos con dos grupos: uno en la calle y otro desde aquí", al menos necesitan 500 metros más.

 

Los niños se hacen mayores, y la etapa educativa, que contempla este centro, que va desde los tres años de edad hasta los 21 como máximo, se termina

 

ARIADNA

Ariadna es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por los socios y familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que cumple este año un cuarto de siglo, con el fin de defender los derechos de estas personas, su desarrollo, tratamiento y plena integración social, llevar a cabo acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares.

 

Tanto directamente, promoviendo la integración laboral, el deporte, el ocio y el tiempo libre, así como una adecuada atención sanitaria y educativa e indirectamente a través de acciones formativas, de investigación, sensibilización, voluntariado y asesoramiento a familias y otras entidades.

Comentarios

marta 27/11/2017 13:45 #1
platero y yo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: