Salamanca pide a Unicaja que mantenga una estructura de oficinas "suficiente" para atender a los vecinos
Cyl dots mini

Salamanca pide a Unicaja que mantenga una estructura de oficinas "suficiente" para atender a los vecinos

Reunión entre representantes municipales y sindicales. (Foto: Ayto. Salamanca)

El alcalde traslada su apoyo a los trabajadores de la entidad y señala la "necesidad" de "un acuerdo satisfactorio" para empresa y empleados.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mantenido un encuentro con los representantes de los trabajadores de Unicaja en la ciudad con la intención de "manifestarles el apoyo del Ayuntamiento ante la situación de cierre de oficinas y de Expediente de Regulación de Empleo planteado por la entidad bancaria".

 

En la reunión, García Carbayo ha estado acompañado por la primer teniente de alcalde, Ana Suárez, el tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, y la concejal de Participación Social, Almudena Parres.

 

Por parte de los trabajadores han estado presentes en la reunión, según la información municipal, Loreto Curto, de Suma+T; Luis García Chamorro, de Cesica; Juan Manuel Pulido, de CCOO; y Francisco Javier González, de UGT.

 

En el encuentro, el regidor salmantino ha defendido "la necesidad de que se llegue a un acuerdo satisfactorio para todas las partes", y ha reclamado que "se reconozca a los trabajadores unas condiciones similares a las de los últimos procesos de integración bancaria", según la información aportada por el Consistorio.

 

En ella, García Carbayo se ha referido a "la importancia que tiene los servicios que ofrece la entidad en la ciudad", que son "esenciales" para los barrios, y ha defendido que la "prioridad" del Ayuntamiento es la situación de los trabajadores, una cuestión, ha dicho, que es compartida por "el conjunto de los salmantinos".

 

Asimismo, según la documentación aportada, ha reclamado que se mantenga una estructura de oficinas "suficiente para atender las necesidades de los vecinos, fundamentalmente de las personas mayores y que abarque a la mayor parte de los barrios de Salamanca".

 

Finalmente, el regidor salmantino ha expresado su voluntad de "mantener unas relaciones preferentes" como consecuencia del "arraigo" de Unicaja en la ciudad y de la colaboración que "desde hace años" se mantienen entre el banco y el ayuntamiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: