Salamanca permanece el domingo en riesgo por calor, aunque con un ligero descenso de las temperaturas
Cyl dots mini

Salamanca permanece el domingo en riesgo por calor, aunque con un ligero descenso de las temperaturas

Un total de 37 provincias estarán este domingo 5 de agosto en riesgo por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Salamanca pertenece al grupo que mantiene el calificativo de 'riesgo importante'.

En concreto, en riesgo amarillo por altas temperaturas estarán Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Gran Canaria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Valladolid, Zamora, Barcelona, Lérida, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, La Coruña, Lugo, Baleares, La Rioja y Murcia; que ascenderá a riesgo importante en Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Toledo, Ávila, Salamanca, Gerona, Tarragona, Badajoz, Cáceres, Orense y Pontevedra. Dejan de estar en riesgo extremo por calor Córdoba y Badajoz, las dos únicas provincias que presentaban este sábado este nivel de alerta.

El ligero descenso diurno en Salamanca quedará en un par de grados menos de máxima esperando que llegue hasta los 36.

En todo el país se espera que continúe predominando el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en el norte de Galicia, Asturias, Estrecho, Melilla y norte de Canarias. Se espera nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental peninsular e interior balear, con probables tormentas ocasionales en Pirineos, especialmente en el Pirineo catalán, sin descartarlas en el resto de Cataluña, interior norte de la Comunidad Valenciana, resto de sierras orientales y en el interior de Mallorca. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas tendiendo a poco nuboso o despejado.

Además, la AEMET avisa de la posibilidad de calimas en Galicia y Canarias, y de brumas matinales en el este de Galicia y Asturias.