Salamanca perderá hasta 42 maestros en el curso 2017-2018

El sindicato CSI-F carga contra la propuesta de supresión de aulas en el medio rural para el curso 2017-2018 como consecuencia de la despoblación que supondría196 puestos docentes en Castilla y León y 42 en concreto en Salamanca, que sería la segunda provincia más afectada. 

La propuesta definitiva de la Consejería se conocerá, según el sindicato, a principios del próximo mes de febrero, después de que este viernes se inicien en Soria las reuniones entre las distintas direcciones provinciales y los representantes sindicales.

 

De acuerdo con las cifras profesionales ofrecidas por CSIF, León sería la provincia que sufriría una mayor disminución de puestos, 43; seguida de Salamanca, con 42; Palencia y Ávila, con 23 cada una, y Zamora, con 20. Por el otro lado, las menos afectadas serían Valladolid, que perdería dos puestos; Segovia, diez; Soria, 15, y Burgos, 18.

 

En total se perderían 196 puestos docentes, puesto que laa 206 plazas suprimidas se mitigarían con el saldo positivo de diez puestos en las enseñanzas medias.

Noticias relacionadas