Salamanca pasó de los 341 avales a 399 votos en urna a favor de Sánchez

Pedro Sánchez en Salamanca (Fotos: De la Peña)

El domingo se elegirá la delegación salmantina que asistirá al 39 Congreso Federal del PSOE

La plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Salamanca ha mostrado en nota de prensa "su inmensa satisfacción, a la par que una profunda responsabilidad, por los resultados obtenidos en la elección de Secretario General, el domingo 21, en la provincia de Salamanca".

 

 



"Satisfacción, en primer lugar, por el porcentaje de participación que ha alcanzado un 81,32%, es decir 775 votantes de un censo de 993 afiliados".

 

"Agradecimiento por el resultado conseguido 399 votos para la candidatura de Pedro Sánchez, frente a 284 y 82 para las de Susana Díaz y Patxi López respectivamente, fruto del respaldo en 13 centros de votación del total de 17, y entre ellos la capital, Ciudad Rodrigo, Béjar, Santa Marta, Alba de Tormes o Vitigudino".

 

"Desde una perspectiva puramente matemática, las cifras serían suficientes", aseguran "sin embargo, los datos reflejan además una evolución firme, en la tarea desarrollada por esta Plataforma, para convencer a nuestros compañeros y compañeras de la necesidad de un nuevo modelo de partido, pasando desde el pasado 4 de mayo, de los 341 avales a 399 votos en urna".

 

A la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez le queda mucho trabajo por delante como ellos mismos aseguran "de cara a un proceso congresual que se abre en la semana que entra, con la elección de las delegaciones al 39 Congreso Federal de junio, pero que continuará con los congresos autonómico y provincial. En ellos se deberán sentar las bases de una propuesta socialista para modernizar la relación con la ciudadanía".

 

Afirman además que "debemos dotarnos de unas reglas que eviten las experiencias vividas, y que definitivamente fijen el poder soberano de la militancia en el PSOE".

 

Tambien han querido llamar "a los compañeros y compañeras cuyas candidaturas no han ganado, para que se sumen a un proyecto de éxito, común y fraternal, que haga del Partido Socialista Obrero Español la mejor herramienta al servicio de nuestra sociedad".
 

En definitiva, tras la victoria de Pedro Sánchez en Salamanca, con 399 votos en urna, el PSOE comienza "una semana en que se celebrarán las asambleas que designarán nuestros representantes al congreso provincial en el cual, el próximo domingo, elegiremos la delegación salmantina al 39 Congreso Federal".

¿Cree que la derrota de Susana Díaz debe cambiar la cúpula del partido en Salamanca, que apoyó su candidatura?