Salamanca pasada por agua con 19,3 litros por metro cuadrado en la capital y 55,2 litros en La Covatilla

Jornada pasada por agua en Salamanca. Se cumplieron las previsiones que alertaban de una jornada complicada en cuanto a las lluvias que se dejaron notar en la capital pero mucho más en algunas zonas de la provincia como La Covatilla donde se han registrado 55,2 litros por metro cuadrado. 

Ha llovido en Salamanca y tanto como se esperaba. La provincia salmantina era una de las que estaban en alerta durante este jueves con pronóstico de precipitaciones fuertes, sobre todo en las zonas montañosas y así ha sido.

 

Desde primera hora de la mañana esas lluvias han aparecido entrando por el sur de la provincia y han sido especialmente intensas durante la mañana. Las estaciones de medición han recogido registro desconocidos en los últimos meses destacando el de La Covatilla donde se han alcanzado los 55,2 litros por metro cuadrado según el último registro recogido a las 19.00 horas. 

 

En Salamanca capital también la lluvia ha llegado con fuerza e incluso ha provocado algunas pequeñas inundaciones que han necesitado de la intervención de los bomberos que han sumado numerosas salidas durante la mañana. Desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas se han recogido en la capital salmantina 19,3 litros por metro cuadrado. 

 

Con más intensidad aun ha caído en la zona de la estación de Matacán donde el medidor del aeropuerto ha registrado 29,3 litros por metro cuadrado en el mismo intervalo de tiempo. 

 

Para este viernes se mantiene el riesgo de precipitaciones aunque se ha rebajado el nivel de alerta. 

Noticias relacionadas