Salamanca pasa a nivel 3 de manera oficial: cuándo y qué se puede hacer
Cyl dots mini

Salamanca pasa a nivel 3 de manera oficial: cuándo y qué se puede hacer

Cartel con las medidas del Nivel 3 de alerta.

Las nuevas normas para el nivel inferior consisten en limitaciones de aforos y en restricciones en el número máximo de personas que pueden realizar una actividad. Entran en vigor este martes, 15 de diciembre.

La Junta de Castilla y Léon ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno celebrado de forma telemática, un acuerdo referido al paso a Nivel 3 de alerta por la COVID-19 de la provincia de Salamanca, decisión que ha sido posible gracias a actual evolución epidemiológica y asistencial registrada de la misma. Esta medida entrará en vigor a las 00.00 de este martes, 15 de diciembre. La provincia se lo ha ganado a pulso: lleva una semana con índices de contagios y cifras de fallecidos a la baja.

 

La vigencia de esta nueva calificación se mantendrá mientras subsistan las condiciones de riesgo sanitario por infección de COVID-19 que justifican esta calificación como Nivel 3, en el que es importante recordar que sigue existiendo un riesgo alto, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida, que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario.

 

Las intervenciones preventivas que caracterizan a la aplicación del Nivel 3 de alerta sanitaria se centran, con carácter general, en limitaciones de aforos para los distintos sectores sociales y de actividad y en restricciones en el número máximo de personas que pueden realizar una actividad. Las medidas arranca este día 15 de diciembre y, según ha explicado la Junta, se evaluarán continuamente y solo si hay 14 días de mejoría consolidada se podría pasar al nivel inferior. Previsiblemente, estaremos así toda la Navidad.

 

En hostelería las barras seguirán cerradas y el aforo será del 75% en interior de instalaciones de hasta 40 plazas y 50% en las de más de 40 plazas; mesas con máximo seis personas; terrazas al 75% de ocupación.

 

Museos y salas de exposiciones, al 33%.

 

Cines y teatros, al 50% con butacas preasignadas y al 33% en el caso de no tenerlas con un máximo de 100 personas en interior y 200 en exteriores.

 

Centro comerciales a un tercio de capacidad tanto en tiendas como en espacios comunes. Los comercios en general también estará a un tercio de aforo.

 

En el deporte, no habrá limitaciones al aire libre, salvo en instalaciones deportivas que será al 50% si son descubiertas y al 33% si son cubiertas, con máximo 6 personas simultáneamente, por ejemplo, en un gimnasio. Para asistencia a partidos, aforo al 50% con butacas preasignadas y a 33% sin ellas, con máximo 200 personas al aire libre y 100 en interior.

 

Seguirá habiendo limitación a las visitas en residencias de mayores, iglesias y lugares de culto al 50% y 15 personas máximo en velatorios, diez si es en lugar cerrado.

 

El toque de queda se mantiene de 22.00 a 6.00 horas, el máximo de personas en reuniones es de 6 y Castilla y León sigue cerrada perimetralmente.

 

 

De forma más concreta y sectorializada, las medidas se pueden consultar en el acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta, por el que se establecen niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León ( ACUERDO 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León ).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: