Salamanca, parada de la yincana organizada por las escuelas de español federadas para conocer España y el idioma
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Salamanca, parada de la yincana organizada por las escuelas de español federadas para conocer España y el idioma

Estudiantes extranjeras de español se toman un descanso en el Colegio Delibes (Foto: ICAL)

Un total de 21 participantes consiguieron resolver el Escape Room Virtual y han ganado siete viajes para tres personas con todo incluido durante 14 días.

Salamanca será una de las paradas de la yincana organizada por las escuelas federadas de español de todo el país para dar a conocer el idioma y la culturaLas personas que visitarán España proceden de países como Alemania, Estados Unidos, Hungría, Italia o Noruega y su viaje comenzará el 4 de octubre.

 

Durante su viaje disfrutarán de una semana de aventura en la que tendrán que resolver pruebas y acertijos en diferentes regiones. La siguiente semana realizarán un curso de español en una de las escuelas federadas.

 

Con esta actividad se pretende "dar a conocer el español como lengua extranjera, incentivar el conocimiento sobre nuestra cultura y promover un turismo seguro en estos momentos de reactivación sectorial", han explicado desde FEDELE.

 

Además, los ganadores podrán disfrutar de una yincana en diferentes localidades que les permitirá realizar una inmersión lingüística total con actividades que van desde realizar parte del Camino de Santiago, clases de surf en Cádiz o visitas al Museo del Prado. Las provincias que visitarán son Granada, Málaga, Cádiz, Sevilla, Toledo, Mallorca, Madrid, Alicante, Castellón, Valencia, Ávila, Salamanca, Valladolid y Santiago de Compostela.

 

La actividad cuenta con el apoyo internacional de instituciones como Turespaña, el Instituto Cervantes, embajadas y consejerías de educación. Además, un amplio número de instituciones locales asegurarán las experiencias de los ganadores en el país.