Salamanca optará a ser Capital Mundial del Libro en 2024
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Salamanca optará a ser Capital Mundial del Libro en 2024

El pleno del Ayuntamiento impulsa una moción para que la ciudad solicite dicho título, otorgado por la UNESCO

Salamanca presentará su candidatura a la UNESCO para ser Capital Mundial del Libro en 2024. El pleno municipal ha aprobado de forma unánime una moción conjunta para que Salamanca opte a dicho título. La moción señala los vínculos culturales entre Salamanca y la literatura y la "experiencia necesaria para asmir este tipo de proyectos", obtenda en eventos como la Capitalidad Cultural en 2002 y la celebración del VIII Centenario de la Universidad en 2018. El texto también cita el peso específico de la biblioteca histórica de la Universidad "con numerosos incunables y ejemplares de gran valor para el estudio de nuestra historia".

 

El proceso de nonimación depende de un comité de selección que se basa en criterios como el nivel de compromiso institucional, la cantidad y calidad de las actividades organizadas en torno a la literatura, los eventos para promover el fomento de la lectura y la conformidad con los principios de libertad de expresión, publicación e información.

 

En base a estos argumentos, el pleno ha aprobado la moción, en la que se recoge que Salamanca presentará su candidatura "en los próximos meses" para ser nombrada Capital Mundial del Libro en 2024.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: