Salamanca opina: Plazos de vacunación, proceso y supuesto miedo...¿se pondrían la vacuna?
Cyl dots mini

Salamanca opina: Plazos de vacunación, proceso y supuesto miedo...¿se pondrían la vacuna?

Salamanca muestra su opinión con respecto al proceso de vacunación, los plazos establecidos y el miedo o no a ponerse la vacuna. Todas las personas encuestadas concuerdan, por el bien común, es un sí. 

La vacunación, sin prisa pero sin pausa. El proceso para vacunar a la población española continúa su curso con el objetivo de tener aproximadamente al 70% de la misma inmunizada en verano. Precisamente, en los últimos días algunos pueblos de la provincia charra (Vitigudino, Alba de Tormes, Guijuelo y Ciudad Rodrigo) han llevado a cabo vacunaciones masivas gracias a la llegada de un mayor número de vacunas de AstraZeneca, mientras que la Semana Santa ha ayudado a acelerar el proceso de vacunación del grupo de docentes. 

 

Sin embargo, las últimas informaciones de la ministra, Carolina Darias, apuntan a un retraso en los plazos de vacunación, por lo que no sería posible alcanzar la meta marcada en un primer momento y que daba esperanza a toda una población. En Salamanca, el Multiusos Sánchez Paraíso es el lugar escogido para acoger la vacunación masiva. Ahora bien, para poder desplegar este modelo, Castilla y León deberá recibir, al menos, 150.000 dosis semanales, de hecho, Casado ha precisado que con vacunas suficientes se podría vacunar a un tercio de la población en menos de un mes. 

 

¿Y qué opina la población con respecto a dicho proceso? ¿Consideran que se cumplirán los plazos marcados en un primer momento? Ellos mismos...¿se vacunarían si tuvieran la oportunidad? Tribuna de Salamanca, micrófono en mano ha querido salir a la calle para preguntar. 

 

"Ni me lo pienso, completamente sí, me vacunaría. AstraZeneca, Pfitzer, Moderna...las tres a la vez. Yo me vacuno", asegura con firmeza y determinación el primer encuestado. A lo que le siguen el resto, todos y todas se la pondrían: "Si hay alguna salida, es a través de la vacunación. Es beneficioso para mí, pero también lo es para los demás. Si me protejo yo, también lo hago con el resto de personas a mi alrededor". 

 

De hecho, la inmensa mayoría afirma que cuentan con algún familiar vacunado, es el caso de la última preguntada: "Mi padre de 90 años está vacunado y sí que tenía ganas de vacunarse. A mí me ha dado mucha más tranquilidad, no se quitará las normas de seguridad; seguirá con la mascarilla, no irá a casa de quien no deba, no se mezclará con la gente...pero más tranquilidad para él y, sobre todo para mí". 

 

¿Y sobre el proceso y objetivos a largo plazo? Encontramos diversidad de opiniones: "Sí me lo creo", responde el primer encuestado salmantino, "sigo los planes de vacunación diarios, no de España, sino de todos los países de Europa y de Estados Unidos. Es verdad que hasta ahora han llegado pocas, pero ya el mes pasado llegaron más de un millón y el Gobierno calculaba que se debían poner alrededor de 250.000 al día, ahora mismo se está cumpliendo. Soy partidario de que llegaremos a julio con el 70% de la población vacunada y crecerá exponencialmente cuando llegue Johnson&Johnson". 

 

Por el contrario otras lo ven "más complicado" o prácticamente "como un milagro": "Iba a decir, creo en los milagros, soy católica, pero esto me parece que no. Nos ha contado un médico dedicado a la vacunación aquí en Salamanca que con 20 enfermeras y todos en fila, en una hora habían puesto todas las vacunas que tenían. Podían haber estado vacunando todo el día, pero tan solo estuvieron una hora". 

 

 

Comentarios

Salmantino 05/04/2021 12:59 #1
Tengo 84 años y a mí no me han avisado y mucho menos vacunado. Creo que a los primeros que van a vacunar en el Sánchez Paraiso tienen que tener "el carnet de enchufados". Si no tienes esa virtud tendrás que esperar a que se la pongan a los perros de los enchufados y después si te portas bien te la pondrán a tí por compasión.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: