Salamanca notifica la cifra más alta de contagios de la última semana, 31, pero no registra fallecidos
Cyl dots mini

Salamanca notifica la cifra más alta de contagios de la última semana, 31, pero no registra fallecidos

Cama UCI

 La cifra de brotes activos asciende en un brote hasta los 35 y se han dado cuatro nuevas altas en el hospital.

La Junta de Castilla y León ha comunicado este jueves, 18 de marzo, 31 nuevos contagios, todos ellos presentan diagnóstico en las últimas 24 horas. Además, no hay que lamentar muertes en el hospital charro por quinto día consecutivo. Por otro lado, la cifra de brotes activos asciende en un brote: 35, con 188 casos vinculados, siete más. Se trata de un incremento respecto al día anterior en que se notificaron 20 casos. Estos 31 nuevos casos es la cifra más alta de nuevos contagios desde el pasado día 10 de marzo.

 

En total, 30.226 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 28.852 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa. En lo que se refiere a la cifra de altas en el hospital, el total asciende a 3.839, cuatro más que el día anterior.

 

Como dato positivo, no hay que lamentar muertes en el hospital salmantinopor lo que la cifra se mantiene en los 815 decesos.

 

La situación en las residencias de la provincia no cambia en lo que respecta al número de fallecidos. No hay personas aisladas con síntomas compatibles con Covid mientras que 16 permanecen en aislamiento preventivo sin síntomas. El total de ancianos fallecidos con Covid confirmados se mantiene en 410, y con síntomas, 207.

 

En el conjunto de la Comunidad se notifican hoy 236 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 214.703; de esa cifra, 207.903 han tenido confirmación en pruebas de infección activa. La mala noticia son los 6 fallecidos en 24 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: