Salamanca no tendrá Cabalgata de Reyes por sus calles el 5 de enero
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Salamanca no tendrá Cabalgata de Reyes por sus calles el 5 de enero

Cabalgata 2020

Confirmado por el alcade que aclara que el hecho de que no haya recorrido por las calles no significa que los Reyes Magos no lleguen a Salamanca y acudan al Consistorio.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reconocido que "lo más sensato" es que no haya Cabalgata de Reyes por las calles de la ciudad, tal y como se ha celebrado en años anteriores, con el propósito de "evitar aglomeraciones".

 

No obstante, García Carbayo ha insistido en que eso "no significa" que sus majestades no lleguen a Salamanca y no acudan al Consistorio, por lo que ha avanzado que la entidad local ya trabaja en otras fórmulas, de las que ya informará próximamente tal y como señaló Tribuna al informar al detalles sobre cómo será la Navidad. 

 

En años previos, la Cabalgata salía a las 19.00 horas del Parque de La Alamedilla y recorría las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde los reyes hacían una parada para subir al balcón del Ayuntamiento y saludar a los vecinos que en el ágora se concentraban, y después la comitiva seguía el itinerario hasta finalizar de nuevo en La Alamedilla.