Salamanca no se libra de nada: Aviso por viento y lluvias este domingo

Las rachas de viento alcanzarán entre 60 kilómetros por hora mientras que también se ha activado el aviso por precipitaciones.

El temporal que comenzó este miércoles provocará avisos por vientos, precipitaciones, generalmente en forma de nieve, y olas en 45 provincias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora pondrán en aviso naranja a las provincias de Almería, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Pontevedra, Mallorca y Murcia.

 

Menor intensidad del viento, aunque se deberá mantener especial cuidado en Salamanca con rachas de viento de 50-60 kilómetros por hora. El cielo se mostrará con intervalos nubosos, que podrán traducirse en algunas lluvias durante las primeras horas del día. Las temperaturas másximas rondarán los nueve grados y las mínimas dos.

 

Además, se registrarán nevadas importantes en Huesca, Lleida y Navarra, y más leves en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Zamora, Madrid, Lugo, Ourense, Asturias y La Rioja. Avisos por riesgo de lluvias en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Zamora y Cáceres.

 

La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros en la Península, subiendo a entre 800 y 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica y en Pirineos. En el centro peninsular, la cota de nieve se establecerá entre los 1.000 y los 1.200 metros, mientras que en las sierras andaluzas será de entre 1.800 y 2.000 metros.