Salamanca no registró denuncias en los sistemas de transporte infantiles de los vehículos
Cyl dots mini

Salamanca no registró denuncias en los sistemas de transporte infantiles de los vehículos

La campaña se ha realizado desde el 30 de septiembre al 6 de octubre, y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en Salamanca ha controlado a 5.661 ocupantes en 3.285 vehículos.

La campaña especial, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, se saldó en Salamanca con un total de 41 denuncias por no hacer uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil

 

Esta campaña de control y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) pretendía concienciar a todos los ocupantes de un vehículo de la importancia del uso este elemento básico y fundamental de la seguridad vial  pues reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

 

Durante el desarrollo de esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 5.661 ocupantes en 3.285 vehículos (autobuses, camiones, taxi y turismos). De los 5.661 ocupantes controlados, 41 (0,72%) no hacían uso del cinturón de seguridad o del sistema de retención infantil.

 

Por otra parte, 21 conductores fueron denunciados (9 de camiones y 12 de turismos) por no llevar puesto el cinturón de seguridad y de la misma forma, fueron también denunciados 10 copilotos (3 de camiones y 6 de turismos) y 10 ocupantes que viajaban en los asientos traseros (3 en vehículos de mercancías y 7 en turismos).

 

Afortunadamente, en los controles del uso de sistemas de retención infantil, tanto en asientos delantero y trasero, todos los menores viajaban con el correspondiente elemento de sujeción, y no se registró ninguna irregularidad.