Salamanca no olvida a Julio Robles 16 años después

Foto: De la Peña
Ver album

Varios centenares de aficionados se acercaron hasta la estatua homenaje al torero, junto a la Plaza de Toros, para rendirle su tributo.

El Ayuntamiento y la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca ha rendido esta mañana de sábado, 14 de enero, el tradicional homenaje al matador de toros Julio Robles, con motivo del decimosexto aniversario de su fallecimiento.

 

El acto se ha desarrollado como siempre a las 13.00 horas junto a la estatua que recuerda al torero a las puertas de la plaza de toros de La Glorieta, obra del artista Salvador Amaya.

    

Como en años anteriores, antes del inicio del acto, la Banda Municipal de Música interpretará siete pasodobles taurinos: «La puerta Grande», «Manolete», «Ragón Falez», «Nerva», «Amparito Roca», «Gallito» y «El Gato Montés», en memoria al matador de toros.

 

También sonarán «El Arte en el cielo», balada para trompeta dedicada al torero, y «A la memoria de Julio Robles» y «Compás de Verónicas», que cerrarán el acto de recuerdo al diestro natural de Fontiveros (Ávila) y que vivió gran parte de su vida en Salamanca.

 

El homenaje comenzó con un responso del capellán de la Plaza de Toros, Constantino Cascón Bueno, para continuar con la colocación de un ramo de flores junto a la escultura del matador, situada muy cerca de las de los toreros salmantinos Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea' y Santiago Martín 'El Viti'.

Noticias relacionadas