Salamanca negocia dos conciertos más del mismo 'nivel' que Dylan para verano y septiembre

(Foto: Europa Press)

Se trabaja para dos grandes conciertos con artistas del mismo rango de Dylan, uno en junio y otro en septiembre. La visita del 'bardo' estadounidense tiene un coste final cercano al medio millón de euros.

La confirmación de que el mítico Bob Dylan pasará por Salamanca ha sido el 'bombazo' cultural de este martes, no sólo a nivel local, sino nacional. El 'bardo' estadounidense cada vez se prodiga menos y se espera con ansia el anuncio de las fechas del Never Ending Tour, la gira ininterrumpida que arrancó en 1988 y que, en el caso de España, no suele moverse mucho del triángulo Madrid-Barcelona-País Vasco (San Sebastián y Bilbao). Así que meterse en esa 'liga' ya es una 'pica en Flandes'.

 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Salamanca tiene en mente intentar dos nuevos anuncios del mismo calado. Según fuentes municipales, ya se están negociando las condiciones para dos conciertos más dentro de la programación municipal del 2018. Las fechas ya están elegidas, y se va a intentar que se celebren en verano (mes de junio probablemente) y en septiembre. En cuanto a los artistas, serán de talla internacional y 'del mismo nivel' que Bob Dylan, algo que no es fácil porque es uno de los grandes referentes de la música popular del siglo XX y XXI. Así que apunta a las giras de los grandes artistas que pasarán por España en 2018. La ciudad intentará usar los argumentos que han convencido a Dylan.

 

Las condiciones podrían ser similares a las que han cerrado el acuerdo para que Dylan pare su interminable gira en Salamanca. Como confirmó el propio alcalde, el Ayuntamiento pone 115.000 euros más IVA en concepto de subvención, además de la cesión gratuita del Multiusos Sánchez Paraíso (aunque está cedido a una empresa el consistorio se puede reservar fechas); nada se dijo de la aportación de la Usal. Esa aportación es, aproximadamente, un tercio del coste final. Pero, además, la promotora se quedará con la taquilla y explotación de publicidad para redondear un montante total que se aproxima al medio millón de euros, coste final de traer a Dylan.

Noticias relacionadas