Salamanca muestra su repulsa a 'la Manada de Manresa' y su apoyo a la víctima de 14 años

Concentración (Foto: Arai Santana)
Ver album

Claman contra la "violencia machista" que su sufren las mujeres tras el último caso de violencia de género en Burgos y piden "no culpabilizar" a la víctima.

Numerosas personas han desafiado al mal tiempo y se han concentrado en la Plaza de la Constitución a partir de las 20.00 horas de este lunes 8 de julio para mostrar su apoyo a la víctima de la conocida como 'Manda de Manresa' y exigir que sea considerada como agresión y no abuso sexual.

 

Convocados por el Movimiento Feminista de Salamanca dentro de un llamamiento en todo el país, los manifestantes han trasladado su solidaridad con la víctima, que tenía 14 años en el momento de la agresión.

 

La portavoz de la Coordinadora, Tina de la Torre, ha reclamado un cambio en el Código Penal para incluir "de forma clara" la "violación", de modo que "ningún juez pueda agarrarse otra vez a alguna laguna legal".

 

La concentración también ha servicio para mostrar su repulsa por el último caso mortal de violencia de género, registrado este lunes en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes.

 

Los manifestantes han acusado a la Justicia de "patriarcal" que "privilegia la palabra de los hombres frente a la de las mujeres" y ha reclamado una "perspectiva de género". "Los jueces tendrán que cambiar, o tendrán que cambiar a los jueces", han apostillado.