Salamanca mostrará su potencial de Charolés, Limusín, Blonda de Aquitania y Aberdeen Angus

Foto de familia de los representantes de las razas presentes en el concurso (Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto ferial de Salamanca acoge, del 2 al 5 de marzo,  el concurso, exposición y venta de ganado de estas razas, con el fin de consolidar este feria como la segunda en importancia tras la de septiembre.

Un total de 230 cabezas de ganado vacuno de las razas Charolés, Limusón, Blonda de Aquitania y Aberdeen Angus tienen una cita en el recinto ferial de Salamanca del 2 al 5 de marzo, en una nueva edición del concurso, exposición y venta de ganado, en un certamen que quiere consolidarse como el segundo después de la feria de septiembre.

 

Al menos eso es lo que han indicado los representantes de todas las razas que van a participar en esta feria, con el objetivo de mostrar todos los avances genéticos y en investigación que están llevando a cabo los ganaderos en sus explotaciones. Cada uno de los representantes ha ofrecido su visión sobre este feria:

 

- Alberto Martín (presidente Uchae): "Acudimos con 50 cabezas de entre 7 y 18 meses y la idea es implantar este feria en el mes de marzo y que se consolide. Contamos con una gran selección de animales con los últimos avances".

 

- Gonzalo Gómez (presidente Blonda Castilla y León): "Contamos con 25 animales para este certamen de diferentes provincias y el objetivo es mostrar nuestros mejores ejemplares".

 

- Diego Guerrero (sec. ejecutivo Asoc. Nacional Charolés): "Se trata de una fecha interesante para comprar animales y contamos con 87 cabezas de entre 8 y 16 meses con una calidad garantizada, la mayoría de ellos de Salamanca".

 

- Antonio Bernal (vicepte. Aberdeen Angus España): "Se trata de una raza que lleva tres años implantada en España, con todo lo que ello conlleva, pero que ofrece muchas posibilidades. Contaremos con 10 animales para venta libre".

 

- Javier García (limusín castilla y León): "Llevaremos animales de 4 provincias (Palencia, Soria, Salamanca y Ávila, con 55 cabezas en total de entre 10 a 22 meses".

Noticias relacionadas