Salamanca mira al pasado y regresa al Siglo de Oro Español

(Fotos: Isabel de la Calle)

El Palacio Episcopal acoge una exposición, 'La moda y época del Siglo de Oro español', ofreciendo un viaje al pasado con Miguel de Cervantes o Santa Teresa.

El Palacio Episcopal de Salamanca alberga hasta el 5 de noviembre la muestra 'La moda y época del Siglo de Oro español', una exposición que ofrece "un viaje en el tiempo" a tiempos de Cervantes o Santa Teresa.

 

Aquellos que visiten sus dependencias, frente a la Catedral, podrán disfrutar de un apartado donde se muestran cómo eran las armas de los Tercios de Flandes, las vestimentas de entonces, reproducciones de cuadros y ropajes que en ellos aparecen, o mobiliario que por aquella época estaba presente en muchas de las principales estancias españolas.

 

 

No falta tampoco un apartado con referencias directas al Siglo de Oro en Salamanca, cuando sus calles contaban con hasta 12.000 estudiantes y la actividad de su universidad era epicentro de conocimiento mundial.

 

 

Así lo ha señalado el organizador Manuel Sánchez, durante la presentación en el Palacio Episcopal, al que también han acudido patrocinadores y otros representantes eclesiásticos y colaboradores con la muestra.

 

El horario de visitas será de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas de miércoles a sábado, y los domingos de 11.00 a 14.30 horas, a lo que se sumarán visitas teatralizadas los viernes y sábados a las 20.45 horas bajo el personaje de Miguel de Cervantes o de Santa Teresa.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: