Salamanca Memoria y Justicia celebrará dos homenajes a las víctimas de la represión franquista en La Alberca

La Alberca

El primer acto tendrá lugar en el Cementerio de Nava de Francia donde están enterrados 8 vecinos de La Alberca y cuya exhumación fue imposible realizar.

El próximo domingo, 6 de agosto, la Asociación Salamanca Memoria y Justicia celebrará en La Alberca dos homenajes a las víctimas de la represión franquista de ese municipio.

 

El primer Acto tendrá lugar en el Cementerio de Nava de Francia donde están enterrados 8 vecinos de La Alberca y cuya exhumación fue imposible realizar, será a las 17,30 h. Consistirá en la colocación de una placa con los nombres de estas 8 personas. La Asociación contará con la presencia de familiares de las víctimas.

 

El Ayuntamiento de la La Alberca realizará otro acto donde se recordará a las 17 víctimas del municipio más un hombre y una mujer sin identificar, enterrados en el Cementerio de La Alberca y que podrían ser el matrimonio formado por Sinforosa López Gómez y Santiago López, naturales de Molinillo. El homenaje dará comienzo a las 19 h. Habrá una serie de intervenciones, lectura de poesías, interpretaciones musicales y sobre todo el testimonio de los familiares que hablarán de sus vivencias y sentimientos ante la perdida de sus seres queridos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: