Salamanca matriculó en todo abril la mitad de los coches que se matricularon por día en el mismo mes de 2019

El mes horribilis de la automoción en Salamanca, con solo cinco nuevas matrículas durante todo abril. 

El mes de abril de 2020 se quedará en la memoria como el peor registro de matriculaciones, algo que el sector espera que sea un caso aislado y provocado por las restricciones de actividad y movimientos del estado de alarma pero que, sin duda, lastrará los resultados del año de forma notable por mucha recuperación que haya. 

 

En el caso de Salamanca los números son rotundos y es que en todo el mes de abril se matricularon en la provincia salmantina cinco vehículos, según los datos aportados por la patronal Faconauto que integra asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola del mercado.

 

De los vehículos matriculados, cuatro de ellos son particulares y uno está destinado al trabajo de empresa y la patronal recoge que dos son gasolina y tres diésel. No ha habido nuevas matrículas de maquinaria agrícola. 

 

La cifra de cinco vehículos en el mes de abril de 2020 supone una reducción de matriculaciones de un 98,23 por ciento respecto a las que se realizaron en 2019 que se cerró con 282 nuevas matrículas.

 

Es decir, durante todo este mes de abril se matricularon la mitad de vehículos que en un sólo día del mismo mes en 2019. 

 

En el acumulado anual también hay un lastre de un 43,01% menos de matriculaciones de un año a otro puesto que en 2020 se acumulan 746 por 1.309 en los cuatro primeros meses de 2019