Salamanca llora con un acto reivindicativo el brutal asesinato de Laura Luelmo
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Salamanca llora con un acto reivindicativo el brutal asesinato de Laura Luelmo

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

Los estudiantes de Bellas Artes recuerdan a Laura Luelmo en Salamanca con un discurso y una escenificación, con un rechazo rotundo contra la violencia de género.

La Plaza Mayor de Salamanca ha sido testigo este 19 de diciembre de una 'performance' protagonizada por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL), donde se graduó la joven asesinada Laura Luelmo.

 

Al sonar las campanas del reloj, a las 12.00 horas, las presentes han comenzado a mostrar camisetas que simulaban manchas de sangre y han empezado a tirarse al suelo, así hasta completar los cuatro lados del ágora y terminar de nuevo en el mismo punto donde comenzó la acción.

 

Posteriormente, acompañados por cientos de personas, las jóvenes se han fundido en un abrazo y se han colocado detrás de una pancarta con el lema 'Ni una más', para finalizar con la lectura de un manifiesto escrito por una amiga de Laura Luelmo.

 

 

Además de pancartas, en las que se podían leer mensajes como 'Nos están matando, y de las reflexiones en recuerdo de las víctimas de violencia de género, los asistentes en la Plaza Mayor han sumado algunos gritos en contra del terrorismo machista.

 

Entre los presentes en el ágora, que han acompañado a las jóvenes estudiantes y que se han sumado también al aplauso con el que ha terminado la 'performance', han estado el alcalde en funciones de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

 

 

 

Noticias relacionadas